Política

Amenazas

Liberalismo denuncia amenazas de muerte en contra de congresista cordobés

Piden al gobierno garantizar la protección del representante a la Cámara Andrés Calle.

Liberalismo denuncia amenazas de muerte en contra de congresista cordobés

Liberalismo denuncia amenazas de muerte en contra de congresista cordobés(Colprensa / Archivo)

En las redes sociales se ha generado un masivo rechazo a las amenazas de muerte en contra del congresista Liberal Andrés Calle por denunciar la crítica situación de seguridad en el sur de Córdoba por la presencia de grupos al margen de la ley. Por esa razón varios congresistas de ese partido le han pedido al presidente Duque y a las autoridades garantizar la vida del legislador.

En ese mismo sentido el secretario del Partido Liberal Miguel Ángel Sánchez, envió varias cartas haciendo la solicitud pero reveló que las peticiones no han sido contestadas.

Presidente Iván Duque y ministra Nancy Patricia Gutiérrez, el Partido Liberal mucho antes de las amenazas a nuestro representante Andrés Calle había oficializado varias comunicaciones poniendo en conocimiento el riesgo de nuestro congresista. Aún sin respuesta”, dijo el secretario en su cuenta en twitter.

A su turno el legislador manifestó que está preocupado porque las amenazas provienen de los denominados “Los Caparrapos”, un grupo armado ilegal que hace presencia en varias zonas del país.

“En el panfleto se identifican como el bloque Virgilio Peralta Arena, esto se conoce en la regional como 'Los Caparrapos', amenazan también a varios periodistas y son los que están alterando el orden público”, dijo Calle.

Por ahora el gobierno no ha respondido a los llamados que les han hecho los Liberales y por eso se hará una nueva petición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad