Nacional

Aumenta la cifra de muertos por naufragio en el Chocó

La cifra de muertos ascendió a 17. Entre ellos 9 menores de edad.

Al parecer la lancha pretendía hacer a ruta entre Capurganá y Sapzurro, muy cerca de la frontera de Panamá, con la intensión de llegar a Estados Unidos.

El Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó en Caracol Radio que la Armada ha encontrado 17 cuerpos y resaltó que las autoridades han capturado más de 170 coyotes, personas que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de estas personas.

Además, La alcaldesa de Acandí, Lilia Córdoba, aseguró que la Armada, Guardacostas y personal de Gestión del Riesgo del municipio, siguen en la búsqueda insaciable para encontrar más sobrevivientes.

"Seguimos trabajando en equipo articulado, buscando más cuerpos o señales, en caso de que se encuentren más sobrevivientes de este lamentable hecho, que hoy enluta el municipio de Acandí. por cuanto sabemos que son familias que tienen un sueño de mejorar sus vidas y hoy ese sueño se ha apagado", agregó la alcaldesa.

Por su parte, Medicina Legal continúa trabajando para identificar plenamente los cuerpos.

Según los sobrevivientes, el conductor de la lancha estaba en estado de embriaguez, lo que habría ocasionado el accidente. La Cancillería analiza la situación migratoria de las personas encontradas con vida para determinar si son deportadas a su país de origen.

 

 

Cargando