Justicia

Juez tumbó orden de captura contra Carlos Mattos

Además dejó sin efectos la medida de aseguramiento que solicitó la Fiscalía en contra del empresario investigado en el caso Hyundai.

Juez tumbó orden de captura contra Carlos Mattos

Juez tumbó orden de captura contra Carlos Mattos(Colprensa)

En octubre de 2018 un juez escuchó los argumentos de la Fiscalía para imputarle cargos al empresario Carlos Mattos por el llamado caso Hyundai.

Ese juez dictó una medida aseguramiento y ordenó la captura por los presuntos hechos de corrupción y los sobornos ofrecidos a funcionarios de la rama judicial a cambio de favores ilegales.

La defensa de Mattos apeló la decisión y este jueves un juez de segunda instancia la dejó sin efectos, en otras palabras tumbó la medida de aseguramiento y la orden de captura.

“Declarar la nulidad de la decisión del 4 de octubre de 2018 por el juzgado 27 penal de control de garantías, mediante la cual se impuso medida de aseguramiento en contra del señor Carlos José Mattos y como consecuencia de lo anterior disponer que el centro de servicios proceda a cancelar la orden de captura”, señaló el juez en su decisión.

La Fiscalía explicó que en contra del empresario hay otra orden de captura, la misma que se utilizó para solicitar ante Interpol una circular y adelantar los trámites necesarios de cara a una eventual extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad