Actualidad

Licores

¿Cuál es la temperatura indicada para tomar cerveza?

“Cuando la cerveza se sirve a la temperatura adecuada, el consumidor tendrá la oportunidad de percibir mejor sus características”

¿Cuál es la temperatura indicada para tomar cerveza?

¿Cuál es la temperatura indicada para tomar cerveza?(Colprensa)

Colombia

Para muchos, uno de los mayores placeres es probar una buena cerveza en su punto. Alrededor de esto han crecido creencias que afirman que para degustar un buen vaso se tiene que tener una temperatura indicada, además de unos buenos ingredientes y buena fermentación son los elementos en su punto.

Según expertos, la temperatura indicada para beber un buen vaso de cerveza esta entre los 2° y 13° dependiendo del tipo de cerveza que sea si es con mayor o menor nivel de alcohol. Pues la cervezas fuertes se degustan mejor en una temperatura fría, porque así se puede disfrutar de todos sus ingredientes. En cambio las cervezas suaves se pueden disfrutar en una temperatura más aclimatada, ya que la cebada se sentirá mejor en los paladares.

 Lea también: Diviértase con los comerciales para el Super Bowl LIII

“Cuando la cerveza se sirve a la temperatura adecuada, el consumidor tendrá la oportunidad de percibir mejor sus características, haciendo la experiencia mucho más agradable. Un cerveza muy fría no permitirá percibir los aromas de la cerveza y una cerveza muy caliente perderá carbonatación, no será refrescante y perderá sus aromas rápidamente”, afirma el maestro cervecero, Miguel Diazgranados.

 En diferentes regiones del país una cerveza se disfruta, según en la región donde se encuentre, ya que en la costa o en lugares donde el calor es fuerte la cerveza se disfruta a temperaturas bajas y en otras regiones específicamente en el centro del país se prefiere una al clima.

Lea también: ¡Fantástico! Este perro viaja como un humano en un avión

 Cabe recordar que son simples recomendaciones, pues esto varia en el gusto de cada quien, ya que para beber cerveza solo se necesita ganas y una buena actitud al hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad