Despojan del vehículo de seguridad a diputado en el departamento de Arauca

Afortunadamente el escolta de la Unidad Nacional de Protección UNP y el diputado Walteros, resultaron ilesos y no fueron secuestrados .

El afectado fue el diputado por el municipio de Fortul, Miguel Eduardo Parra Walteros, quien fue despojado del vehículo que hace parte de su esquema de seguridad adscrito a la Unidad Nacional de Protección UNP.

La acción de los violentos se registró la tarde de este domingo 27 de enero en el sitio conocido como “El Mordisco”, en el corredor vial entre los municipios de Tame y Fortul, cuando el asambleísta se movilizaba por este corredor vial de dominio del Eln y las disidencias de las Farc.

Se conoció, que los rebeldes se identificaron como disidentes de la guerrilla de las Farc, quienes estaban provistos de arma de fuego, quienes salieron a la carretera y obligaron al conductor a detener el vehículo y obligaron a bajar al diputado Miguel Eduardo Parra Walteros, para luego terminar llevándose la camioneta con rumbo desconocido.

Por fortuna, el escolta de la Unidad Nacional de Protección UNP, como el diputado, Miguel Eduardo Parra Walteros, resultaron ilesos  y no fueron secuestrados por esta célula subversiva, quien posteriormente se dirigió al municipio de Tame y posteriormente a su municipio, Fortul donde participó de un oficio religioso al salir ileso de este acción de los actores armados que operan en el departamento de Arauca.

Como se recordará, esta misma disidencia de las Farc, hace algunos meses despojó de su esquema de seguridad, a la desmovilizada de las Farc, Tilsia Naiza Quintero Ojeda, en zona rural cuando se dirigía a la zona de concentración de la desmovilizada guerrilla en la vereda Filipinas de Tame.

La disidencia de las Farc en ese entonces, se llevó dos vehículos blindados de la Unidad Nacional de Protección UNP, cinco pistolas y seis chalecos.

En un operativo el pasado 16 de enero de este año, la fuerza pública recuperó uno de los vehículos y capturó a cinco disidentes de las Farc en zona rural del municipio de Puerto Rondón, en los que figuró Robinson Guevara Rivera, conocido con el alias de “Ocho o Mauricio”, quien se desempeñaba como cabecilla de la Comisión de Finanzas de esta estructura criminal.

Cargando