#21NEnPaz Toque de queda en Cali a partir de las 7:00 p.m. por actos vandálicos

NHM no recibiría más investigaciones de Odebrecht, pasarán a fiscal Ad Hoc

El fiscal general pidió a la Corte Suprema que remita al fiscal Ad Hoc las líneas de investigación que lleguen a su despacho.

Nestor Humberto /

Ya son cuatro los impedimentos que presentó el fiscal Néstor Humberto Martínez y la vicefiscal María Paulina Riveros para conocer asuntos relacionados con Odebrecht

Aun así al despacho del fiscal general, el pasado 14 de enero de 2019, llegó una solicitud de aplicación de principio de oportunidad en favor de Juan Sebastián Correa, testigo en contra del ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade. 

El fiscal y la vice fiscal se vuelven a declarar impedidos para conocer de este asunto por dos razones: 

1. Néstor Humberto Martínez conceptuó, en condición de abogado, que la construcción de la vía Ocaña- Gamarra debía ser objeto de licitación.

2. El ex presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, considera que el fiscal general es un “enemigo” y quien recibirá el principio de oportunidad, será testigo en su contra. 

Aunque la Corte Suprema de Justicia insiste que los impedimentos solo proceden cuando los funcionarios conocen directamente de las investigaciones, que no ocurre en este caso, el fiscal insiste a la Corte Suprema de Justicia que acepten el impedimento. 

Néstor Humberto Martínez va más allá y le dice a la Corte que por “economía procesal” en adelante las investigaciones que lleguen a su despacho y estén relacionadas con el caso Odebrecht pasen de forma directa al Fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa. 

“Que se designe, para impedir que – como en el caso de Juan Sebastián Correa- se suscite en el futuro una tramitología ineficiente de impedimentos y nombramientos para cada caso”.

 

 

Cargando