Entretenimiento

La Fundación de Salvador Dalí exige retiro de la mascara en "Casa de papel"

La productora mencionó que no debería de haber problema ya que es una caricatura del pintor

Serie La casa de papel

Serie La casa de papel(Getty Imagenes)

Vancouver Media, que es la productora de la serie La casa de Papel, respondió ante la supuesta demanda que quiere realizar la Fundación Gala-Salvador Dalí por no solicitar los permisos necesarios del uso de la imagen del pintor.

La producción mencionó que la máscara fue "una caricatura creada y diseñada específicamente para la serie". Además señaló que no consultó a la fundación porque la máscara que sale en la serie y que tiene unos bigotes largos hacia arriba es un diseño propio.

El problema de la máscara se inició a partir de que la Fundación Gala-Salvador Dalí acusó a la productora de no tener los permisos necesarios para usar la imagen del pintor surrealista.

Lea también: El mochilero que recorre el mundo vestido del Chapulin colorado

"No se trata tan solo de un tema económico. Cualquier persona que desee ejercitar o explotar alguno de estos derechos debe contar con la autorización  previa de la fundación", expuso la fundación.

Sin embargo, Atresmedia y Vancouver Media, que producen la serie, revelaron que estaban indecisos para la creación del diseño de la máscara que sería icónica para la serie, ya que no sabían si utilizar el rostro de Dalí o del Quijote de la Mancha.

"La máscara es un diseño que recuerda a Salvador Dalí, pero un bigote así lo puede llevar cualquiera, aunque Dalí lo popularizase" dijo Atresmedia. Mientras que Vancouver Media, que es la otra productora de la serie, comentó que el equipo jurídico recomendó que no sería necesario un permiso ya que se trata de una caricatura.

La casa de papel impuso la moda del overol rojo junto con la máscara de Dalí que se convirtió en ícono de la serie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad