Política

Venezuela

Militares venezolanos tildan autoproclamación de Guaidó de golpe de Estado

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino calificó la autoproclamación de Juan Guaidó como un “acto reprochable”.

Militares venezolanos tildan autoproclamación de Guaidó de golpe de Estado

Militares venezolanos tildan autoproclamación de Guaidó de golpe de Estado(AFP)

La Fuerza Armada de Venezuela expresó su posición tras la jornada del miércoles en Venezuela en donde Juan Guaidó se proclamó como presidente interino del país, declarando la ilegitimidad de Nicolás Maduro.

Lo hizo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien aseguró que todos los militares, los integrantes de su cartera y el Comando Estratégico respaldan y reconocen a Maduro como presidente electo y comandante en jefe.

Padrino aseguró que han observado los actos de las últimas horas, calificándolos como reprochables. Aseguró que Guaidó, al levantar la mano para juramentarse, atentó contra el Estado de derecho y contra la paz de todos los venezolanos.

En un comunicado dijo que los países llevan a cabo un golpe de Estado contra Venezuela y expresó que no entienden la autoproclamación de Guaidó, manifestando que es “de mucha gravedad y sumamente peligroso”.

“Reconocemos como nuestro comandante en jefe a Nicolás maduro, la FANB no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de intereses oscuros, tampoco se subordinará nunca a un gobierno extranjero o que no sea elegido democráticamente en el país”, concluyó Padrino.

Horas antes representantes de las brigadas conocidas como REDI publicaron comunicados de respaldo a Maduro y compromiso con “la defensa de la patria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad