Empresarios respaldan cambios en la democracia en Venezuela

Los empresarios colombianos respaldaron el presidente Iván Duque, quien reconoció a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela.

Imagen de referencia /

Para la Andi es fundamental el apoyo que desde Colombia, otros países y organizaciones internacionales de la región se está brindando al Presidente interino de Venezuela, en el propósito de animar una transición hacia el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en el vecino país.

Igualmente se suma a las expresiones que en este sentido han hecho gremios empresariales e industriales de la región.

Insta a que este proceso se haga de forma rápida, sin violencia bajo el marco del respeto de los derechos de los ciudadanos.

Lea también: Centrales obreras Colombia se unen a la transición política en Venezuela

Por su parte, el Consejo Gremial Nacional respalda decisión del Presidente Iván Duque de reconocer a Juan Guaidó como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

El Consejo Gremial Nacional respalda la decisión del Presidente de Colombia, Iván Duque, de reconocer al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Juan Guaidó, como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

El sector empresarial colombiano defiende la democracia y toda acción que asegure el éxito del proceso de transición que comienza el país hermano para retornar al orden constitucional, convocando a unas nuevas elecciones que sean legítimas y reconocidas nacional e internacionalmente.

Así mismo, rechazó de manera contundente los actos de violencia registrados en Venezuela en las últimas 24 horas contra los ciudadanos de ese país, que se han manifestado en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Cargando