Actualidad

Venezuela

Centrales obreras Colombia se unen a la transición política en Venezuela

Juan Gerardo Guaidó Márquez ya tiene el apoyo de la comunidad internacional, de la OEA y de la Unión Europea.

Centrales obreras

Centrales obreras(Colprensa/Archivo.)

Las centrales obreras se pronunciaron luego que el presidente de la opositora Asamblea Nacional diputado Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino y ante el apoyo de otros países, incluida Colombia.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, los afiliados en pleno ofrecen su apoyo incondicional al pueblo Venezolano, por el retorno de la democracia y el desarrollo a una política para que se vaya, Nicolás Maduro.

"Consideramos nosotros que los más acertado que se ha hecho es encargar como presidente interino a Juan Gerardo Guaidó Márquez, quien tiene el apoyo de la comunidad internacional, de la OEA y de la Unión Europea”, dijo el dirigente sindical.

Señaló, que ofrecen toda la solidaridad para con el pueblo venezolano, toda la solidaridad para con distintas actividades que se desarrollan en el vecino país y fuera de este para el retorno a la democracia.

Por su parte el fiscal general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, manifestó que la posición oficial del central es que los venezolanos de acuerdo a sus mecanismos que les indiquen la democracia, su constitución y sus leyes, deben seguir operando para determinar y definir sus asuntos.

“Nosotros seguimos reclamando que hay que dejar que el pueblo venezolano resuelva esa contradicción, porque toda la intervención que han hecho otros países, no va a favorecer para nada a Venezuela y por el contrario, va a perjudicar a los colombianos porque cada vez llegan más venezolanos al país y no hay condiciones para atender a estos ciudadanos”, afirmó finalmente el dirigente sindical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad