Orden Público

Jornada de marchas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

El oficialismo también saldrá a las calles de 23 estados del país a defender el legado del chavismo.

Jornada de marchas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Jornada de marchas en Venezuela contra el gobierno de Maduro(EFE/Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los ciudadanos a participar pacíficamente en las manifestaciones oficialistas y antigubernamentales que se llevarán a cabo hoy y con las que, denunció, el Gobierno de Estados Unidos quiere que se desate el caos en el país.

"Cada quien que salga en paz (...) el imperio quiere violencia, quiere enfrentamiento entre venezolanos, quiere caos, busca que Venezuela se divida (...) y hay grupos políticos de la derecha que le hacen el favor al imperialismo", dijo el mandatario.

Aseguró que su Gobierno tomó "todas las medidas de seguridad" para este 23 de enero cuando se conmemora en Venezuela la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y para cuando la oposición ha convocado a masivas manifestaciones contra Maduro en Caracas y en los 23 estados del país.

El líder chavista acusó al partido Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por el opositor preso Leopoldo López, de haber atacado en las últimas horas con bombas molotov algunos monumentos e inmuebles, en medio de la treintena de protestas antigubernamentales que se desataron en barriadas caraqueñas.

El oficialismo marchará desde el este y el oeste de Caracas para respaldar a Maduro, a quien la oposición y buena parte de la comunidad internacional señalan como ilegítimo por haber obtenido su reelección en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no pudieron participar sus principales contendientes.

Con todo, el líder chavista juró este mes su segundo mandato que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 y cuenta con el respaldo de los jerarcas de los poderes públicos, excepto del Parlamento que está en manos de la oposición y ha llamado a la Fuerza Armada a no reconocer al presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad