Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Perimetral de Oriente de “4G” pionera en implementar sistemas de protección

Por primera vez en Latinoamérica y Colombia y en una vía de Cuarta Generación de Concesiones

El corredor vial Perimetral de Oriente, se inició la instalación de Sistemas de Protección para motociclistas, ante la tendencia creciente del uso de la moto, como sistema de transporte

El gerente de la concesión Perimetral de Bogotá SAS, ingeniero Juan Manuel Méndez, explicó que se trata de Plan Piloto que surge como resultado de los Análisis de Seguridad Vial realizados por la Concesión sobre siniestralidad en el corredor vial, donde se encontró que el 35,46% de los accidentes atendidos, entre el 19 de diciembre de 2014 y el 31 de octubre de 2018, involucraron a motociclistas.

También se realizó un análisis de severidad de lesiones, evidenciado que la salida de la vía, es la causal con la mayor contribución en la mencionada accidentalidad, para este tipo de usuarios.

Señaló, que por tal razón se instaló un sistema en el sector conocido como las “curvas del muerto, en la vía que de Guatavita lleva a Sesquilé, debido al alto tráfico de motocicletas que transitan por el sector y que se instalará en otros puntos del corredor vial.

“El sistema es una solución óptima para protección de las motocicletas al momento de tener un accidente en la vía, al contar con barreras adicionales como pantallas metálicas, situadas debajo de la valla tradicional, la cual se encuentra sujeta por medio de un brazo en cada poste”, dijo el Ingeniero.

Esto mitiga los dos tipos de riesgo que una barrera tradicional genera las motociclistas ya que impide el impacto directo de los usuarios contra el poste de la barrera, que puede producir lesiones leves incluso la muerte y los protege de abismos y postes, entre otros.

Juan Manuel Méndez, gerente de la concesión Perimetral de Bogotá SAS, hizo un llamado a los usuarios de la vía a respetar las señales de tránsito, porque no sirve de nada la tecnología, sino se transita con preocupación.

Cargando