Aumentan de 16.000 a 38.000 los créditos educativos para educación superior

Las cooperativas de ahorro y crédito se han convertido en una importante opción de financiación.

Según cifras del Ministerio de Educación Nacional, son miles los jóvenes que se gradúan anualmente en educación básica. Tan solo a finales de 2018, 93.000 bachilleres presentaron las pruebas Saber ICFES, de los cuales de acuerdo a un informe del Banco Mundial solo el 50% de los universitarios terminan sus carreras debido a factores económicos.

Por este motivo, en los últimos años las cooperativas se han convertido en grandes aliadas para muchos estudiantes que desean llevar a cabo sus estudios por un costo de financiamiento mucho más cómodo.

Según Fincomercio, la tercera cooperativa más grande del país, durante los tres últimos años se ha observado un crecimiento constante en la cantidad de créditos otorgados, que pasó en 2015 de 16.967 créditos a 38.000 en 2018, Viviana Puentes vocera de esta entidad, asegura que el procedimiento para conseguir uno de estos es muy sencillo, solo se requiere fotocopia de cédula y del recibo de pago de la universidad.

Además, dentro de los beneficios de estos créditos se encuentran:

Tasas competitivas (Tasa vigente: desde 1.30% MV; 16.77% EA.) 

Tasas preferenciales por buen comportamiento y renovación de crédito 

Respuesta inmediata de solicitudes (promedio de 15 minutos) 

Cobertura hasta el 100% del valor de la matrícula 

• Convenio con cerca de 160 universidades en todo el país 

• 26 puntos de atención a nivel nacional 

• Renovación telefónica o web sin tener que acercarse a un punto 

Auxilios para salud oral, visual, auditiva y de solidaridad en caso de calamidad 

Actualmente el 80% de las solicitudes de crédito son para pregrado, entre los más financiados se encuentra Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública y Derecho.

 

 

Cargando