Radio en vivo

Política

Conservadores se quejan por “maltratos” del Gobierno

Aseguran que a pesar de ser partido del ejecutivo no tienen respaldo político.

Hernán Andrade

Después de la primera reunión del directorio nacional, quedó claro que en el Partido Conservador hay una molestia con el gobierno del presidente Iván Duque por considerar que han sido “maltrados” a pesar de ser partido de gobierno. 

El presidente de la colectividad Hernán Andrade aseguró que Duque no ha tenido en cuenta la agenda del Congreso y que solo le ha importado la del ejecutivo. 

“Es una queja, un reclamo de que las agendas no solo deben ser las del Gobierno Nacional, si uno es partido de gobierno es para que le escuchen sus propuestas, no para ir a hacer notario de propuestas del Ejecutivo por importantes que sean”. 

A su turno Wadith Manzur, vicepresidente del conservatismo, indicó que la colectividad no se convertirá en un notario del gobierno. 

“Cuando el partido tomó la decisión por unanimidad de apoyar al presidente Duque, es porque sentimos una afinidad ideológica, bajo estas circunstancias creemos que se le está dando prioridad a aquellos partidos que no son afines ideológicamente ni con el Centro Democrático, ni con el presidente Duque, y está olvidando a sus verdaderos aliados”. 

Sin duda estos temas serán tocados en la reunión que tendrá el partido con el mandatario a finales de este mes y allí la colectividad espera una respuesta del Gobierno.