Justicia

Corrupción

Procuraduría destituyó a Edwin Besaile y Alejandro Lyons

La entidad de control los inhabilitó por 10 años por irregularidades en pagos de terapias a menores de edad en condición de discapacidad.

Procuraduría destituyó a Edwin Besaile y Alejandro Lyons

Procuraduría destituyó a Edwin Besaile y Alejandro Lyons(Colprensa / Archivo)

En firme quedó la destitución por 10 años para el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, y el exgobernador, Alejandro Lyons Muskus, por irregularidades en pagos de terapias a menores de edad en condición de discapacidad.

"La Sala Disciplinaria, en fallo de segunda instancia, encontró probado que Besaile Fayad y Lyons Muskus no ejercieron su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus secretarios de Salud, que ordenaron pagos por $4.988 millones para cubrir terapias de rehabilitación a 2.181 menores de edad en condición de discapacidad, en el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y agosto de 2015, sin que mediara relación contractual entre la gobernación y Funtierra Rehabilitación IPS", informó la Procuraduría.

Así mismo se confirmó la destitución e inhabilidad por 11 años de los exsecretarios de salud Edwin Preciado Lourdy y José Jaime Pareja Alemán.

"La Procuraduría ratificó la acusación a los disciplinados de ordenar los pagos bajo el argumento de estar cumpliendo fallos de tutela, que realmente decretaron la prestación del servicio omitiendo la celebración de un contrato previo que generara la obligación del pago".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad