Smartphones

Smartphone

¿Qué tan adictos son los jóvenes a los celulares?

Estudio comprueba que 5 de cada 10 adolescentes tienen el celular al alcance de su mano 12 horas por día.

¿Qué tan adictos son los jóvenes a los celulares?

¿Qué tan adictos son los jóvenes a los celulares?(Pixabay.com)

59.390 adolescentes colombianos participaron en la encuesta 'Quiz Phone Life Balance' de Motorola, la cual arrojó que 5 de cada 10 adolescentes , tienen el celular al alcance de su mano 12 horas por día. Lo que significa que el 50% de los jóvenes consultados en Colombia tienen el móvil en su mano la mitad del día.

Le puede interesar: Asistentes digitales y ciudades inteligentes, lo mejor del CES 2019

Según la doctora Morduchowicz, quien lideró el estudio, este efecto alarmante sería consecuencia del carácter portátil de los dispositivos, pues "la vida diaria de los adolescentes del Siglo XXI se define por su relación con las pantallas", agrega. 

Por otro lado,  la encuesta mostró que tan solo el 1% afirmaba que tenía  el celular en su mano una hora o menos. Y en el otro extremo, un 13% (o sea 10 veces más) tienen el teléfono móvil al alcance de su mano las 24 horas, es decir, todo el día.

Le puede interesar: Propósitos de año nuevo para una mejor vida digital

Según la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, “Las investigaciones internacionales coinciden en que los adolescentes tienen el celular encendido las 24 horas. El teléfono, no sólo está activo, sino que está prácticamente en sus manos todo el tiempo. No está encendido mientras ellos realizan otra actividad: la actividad es el propio celular”, explica. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad