Ciencia y medio ambiente

La temperatura en los océanos no deja de aumentar

En el 2018 se registró la temperatura más alta en las últimas décadas.

Los Oceanos

Los Oceanos (Getty Images)

En un informe publicado en la revista Science, se asegura que la temperatura de los océanos del planeta aumenta a un ritmo acelerado, contradiciendo investigaciones de años anteriores donde se exponía que el problema del calentamiento global había hecho una pausa.

La investigación liderada por la Academia China de las Ciencias, se llevó a cabo con una flota de monitoreo llamada Argo que utilizó casi 4.000 robots flotantes sumergidos a de 2.000 metros midiendo la temperatura, el ph, la salinidad y otra información de los océanos, permitiendo a los científicos actualizar investigaciones pasadas y perfeccionar predicciones para el futuro.

Además,Lijing Cheng del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias, aseguró que si no se toman medida, en el año 2080, los océanos se habrían calentado seis veces más de lo que lo han hecho en las últimas décadas.

Su llamado es muy importante debido a que los océanos son amortiguadores del 93% del exceso de calor producido por los gases de la quema de combustibles fósiles, si aumenta la temperatura, se produce un efecto colateral en el aumento del nivel del mar, intensificación de las lluvias, tormentas e incluso huracanes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad