Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Venezuela

Colombia evalúa nuevas sanciones contra el régimen de Maduro

Entre otras, se prohibirá el ingreso de funcionarios de alto gobierno y personas cercanas a la “dictadura” de Venezuela.

Colombia evalúa nuevas sanciones contra el régimen de Maduro /

El Canciller, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el gobierno del presidente, Iván Duque prepara las sanciones que se aplicarán contra el “círculo” de funcionarios y personas cercanas al “régimen” del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 En todo caso aseguró que se tratarán de sanciones diplomáticas y políticas, descartando cualquier tipo de acción militar o bélica.

“Jamás, nunca, Colombia ha insinuado si quiera su apoyo a una intervención militar en Venezuela, todo lo contrario, nuestras acciones son todas de carácter político y de carácter diplomático”, precisó.

Aseguró que las medidas que se anuncian, “tienen que ver con personas en concreto, no se busca, de ninguna manera, ni al pueblo de Venezuela, ni a la nación como tal, son medidas focalizadas en personas cercanas al régimen”.

De manera que se adelantan las acciones necesarias, incluyendo la expedición de la normatividad correspondiente para impedir a los altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima, tal como lo acordaron 13 de los 14 países que conforman el grupo.

Lea También: Estados Unidos genera nuevas sanciones contra Venezuela

Además se elaborarán listas de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras y bancarias de sus países no deberán operar o deberán tener una especial debida diligencia, “prevenir su acceso al sistema financiero y, de ser necesario, congelar sus fondos y otros activos o recursos económicos, según la comunicación conjunta”, recordó el Canciller Trujillo.

De cara a la posesión del presidente Maduro para su nuevo mandato el próximo 10 de enero, aseguró que no cambiará la situación diplomática.

Si bien no se romperán las relaciones diplomáticas, no se atenderá la invitación al diálogo que expresó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Se mantendrá habilitado el canal diplomático a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas, teniendo en cuenta la población de connacionales que en el vecino país, así como algunos colombianos que mantienen sus inversiones en territorio venezolano y que requieren asistencia del Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir