Venezuela

Estados Unidos genera nuevas sanciones contra Venezuela

Los sancionados son acusados de hacer parte de una red de operaciones de cambio de divisas ilícitas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció a través de un comunicado que incluyó en su lista negra a siete individuos, incluido el dueño de Globovisión, y varias compañías relacionadas con “un importante esquema de corrupción” diseñado para aprovechar las prácticas de cambio de moneda generando más de $2.4 mil millones en operaciones de cambio de divisas ilícitas

Entre los individuos sancionados se encuentran Leonardo González Dellan, Raúl Gorrín Belisario, dueño de Globovision, Adrián José Velásquez Figueroa, Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, Mayela Antonina Tarascio Pérez y Claudia Patricia Díaz Guillén, antigua Tesorera Nacional.

El departamento señala que estos individuos se enriquecieron al capitalizar transacciones en divisas favorables a través de casas de cambio, ocultando sus ganancias en cuentas bancarias e inversiones europeas y estadounidenses.

También recibieron sanciones 23 empresas, entre ellas la compañía de seguros La Vitalicia, Globovisión Tele CA y Corpomedios GV Inversiones. El departamento señala que para esconder la propiedad real de estos activos, los individuos sancionados utilizaron estas entidades y estructuras corporativas, por lo tanto fueron bloqueadas.

Con estas acciones todos los bienes de los sancionados que estén sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos serán bloqueados y las personas de los Estados Unidos tienen prohibido realizar transacciones con ellos

El Departamento del Tesoro señala, además, que los miembros del régimen de Nicolás Maduro han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo sufre. Agregó que sus sanciones demuestran el compromiso de Estados Unidos para responsabilizar a los culpables del declive venezolano y aseguraron que continuarán utilizando las herramientas diplomáticas y económicas de las que disponen para ayudar al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir