Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas

Juez otorgó permiso a coronel que descuartizó a su esposa

Se trata de Joaquín Enrique Aldana, el oficial de la Policía que en el Tolima protagonizó un macabro caso de feminicidio.

Joaquín Enrique Aldana. /

A pesar de la gravedad de los hechos y de tener una condena a 33 años de prisión, un juez le permitió al coronel Joaquín Enrique Aldana salir con 72 horas de permiso para pasar el fin de año con sus amigos.

Aldana fue condenado como el responsable de asesinar a su esposa, Erika Cecilia Yeneris, descuartizarla, repartir por el departamento del Tolima su cuerpo y utilizar su posición como comandante operativo en ese departamento para desviar la investigación.

La Fiscalía demostró que el coronel planeó y ejecutó el asesinato. En 2009 lo condenaron y a pesar de completar apenas 9 años encerrado, un juez le otorgó beneficios.

Algunos ciudadanos se sorprendieron al ver por las calles de Ibagué (y hasta en una iglesia) al autor de este macabro asesinato que sigue presente en la memoria colectiva de todo el país.

El juez cuarto de ejecución de penas de Bogotá le otorgó un permiso de 72 horas al oficial en retiro tras considerar que cumplía con los requisitos para ese beneficio, requisitos que explica un experto penalista, el abogado Marlon Díaz.

El Inpec informó que el oficial regresó de su permiso y se encuentra en su celda de la cárcel Picota en el sur de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir