Narcotráfico

Piden investigar a Samper por declaraciones de ‘Chupeta’

El narcotraficante aseguró que entregó 500 mil dólares adicionales de los del proceso 8.000 al expresidente.

El exviceministro Rafael Nieto hizo un llamado a las autoridades para que se actúe después de conocer las declaraciones de Juan Carlos Abadía alias ‘Chupeta’ en las que salpicaron al expresidente Ernesto Samper y lo acusó de recibir 500 mil dólares en los años 90 para su campaña presidencial.

Según Nieto, la información que entregó ‘Chupeta’ en una corte de Estados Unidos era desconocida y el dinero en mención es adicional al que se supo cuando estalló el escándalo del proceso 8.000.

“Es muy grave y además porque su declaración se da bajo juramento y en una corte de Estados Unidos. Él está diciendo la verdad, porque lo hizo él, y entregó más dinero a Ernesto Samper”, dijo Nieto.

Agregó que esta declaración es una prueba contra el expresidente y que por eso la Comisión de Acusación debe actuar. “Se debe investigar y solicitar el traslado de los testimonios para abrir los procesos respectivos porque la información es muy grave”.

Indicó que precisamente las autoridades deben determinar si hay lugar a abrir un nuevo proceso ya que en el pasado La Comisión de Acusación dejó archivar ese proceso que se inició cuando estalló el escándalo del 8.000 en el que se evidenció ingreso de dineros calientes a la campaña de Samper.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir