¡Atrás los protocolos! Michelle Bolsonaro y su discurso en lengua de señas

La primera dama de Brasil intervino en la toma de posesión de su marido con un discurso a los brasileños sordomudos.

Durante la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la primera dama, Michelle Bolsonaro, realizó su discurso en lenguaje de señas. Este acto ya lo había realizado durante la campaña del político. 

En el discurso, la primera dama agradeció a los brasileros por el apoyo y solidaridad durante la campaña. De igual forma, la joven expresó su aprecio a la comunidad sorda "Me gustaría dirigirme a la comunidad sorda, a las personas con deficiencias y a todos aquellos que se sienten olvidados: serán valorizadas y sus derechos serán respetados" agregó. 

Los amigos cercanos de la familia Bolsonaro aseguran que la "humildad" y su "vocación" para "extender la mano al prójimo" nunca dejaron de hacer parte del cotidiano de la tercera esposa del ahora jefe de Estado, quien comenzó como vendedora en un supermercado de Ceilandia, en la periferia de la capital federal Brasilia.

Fue en esta empobrecida ciudad donde creció que Michelle escuchó su "llamado" para dedicarse a proyectos sociales y se convirtió en una asidua asistente de los cultos de una pequeña iglesia Adventista de la región.

Le puede interesar: La duras críticas a Kika Nieto por su nueva línea de cuadernos

Incentivada por su madrastra, la nueva primera dama aprendió el lenguaje de señas, al que dio gran visibilidad durante la campaña electoral, y se involucró en intensas labores para la visibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La primera dama brasileña ya señaló que se mantendrá a la sombra de su marido, pero aseguró que buscará participar en el "mayor número posible de programas sociales", como ya hicieron algunas de sus antecesoras. 

Cargando