Cine

Por registrar un frase Disney podría enfrentar una demanda

Aseguran que la empresa cometió un acto de 'colonialismo' con la famosa y célebre frase 'Hakuna Matata'.

Por registrar un frase Disney podría enfrentar una demanda /

Una de las celebres y famosas frases de la película El Rey León se ha convertido en noticia en la últimas horas, la frase 'hakuna matata' proviene de una lengua africana que se habla en el este de África, significa "no hay problema" o "no te preocupes".

Por supuesto, Disney no inventó la expresión. Sin embargo, la compañía pidió registrar la frase por primera vez en 1994, año en que lanzó la primera película animada.

Ahora, un activista oriundo de Zimbabwe inició una campaña en contra de Disney, en el que los demandó por 'apropiación cultural' por haber registrado la famosa frase 'hakuna matata',  utilizada en una de las películas animadas más famosas de todos los tiempos. 

Según el activista, Disney incurrió en un robo y en un acto de 'colonialismo' al registrar la frase como marca registrada, para ello se recolectaron firmas para ayudar a que la empresa renuncie a la marcar registrada. 

Lea También: ¿Por qué fue despedido este actor de Disney?

Hasta la fecha, más de 73.000 personas han firmado la petición en la plataforma digital Change.org.

"Crecí en Zimbabue y siempre comprendí que el lenguaje enriquece a las culturas", dijo el activista a la BBC. 

Por lo anterior, miles de internautas y prensa africana se han pronunciado al respecto, afirmando que la empresa estadounidense lo único que quiere es apropiarse de la cultura africana.

Por ahora, solo queda esperar en qué termina esta guerra de derechos de autor sobre una de las frases más famosas del mundo del cine animado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir