Cultura

K-pop

¿Cuántos millones de dolares aporta BTS a Corea del Sur?

La gran popularidad de la banda de K-Pop ha generado miles de millones de dolares a la economía del país.

¿Cuántos millones de dolares aporta BTS a Corea del Sur?

¿Cuántos millones de dolares aporta BTS a Corea del Sur?(Getty Images)

La banda de K-Pop  BTS no solo genera ganancias propias, sino también para su país natal Corea del Sur. De acuerdo con el Instituto Hyundai, los Bangtan Boys generan cada año más 3.600 millones de dólares para su país.

La agrupación ha generado tanto impacto en el mundo de la música alrededor del mundo que son una de las exportaciones musicales más lucrativas y conocidas de Corea del Sur.

La agrupación coreana logró ser el primer grupo de K-Pop en convertirse en número 1 en la lista  Billboard, la clasificación semanal de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos.

Lea También: Twitter 'explota' con los ‘MAMA Fans’ Choice 2018’

Según el Instituto Hyundai, el “impacto anual” de BTS “en la producción”, es decir el valor económico generado por las industrias concernidas es de 4,1 billones de wones anuales (3.630 millones de dólares), el equivalente de 26 medianas empresas surcoreanas.

Gracias a la agrupación, el año pasado miles de personas escogieron como destino en sus vacaciones Corea del Sur gracias a BTS.

Si los Bangtan Boys mantienen su popularidad, debería aportar a la economía surcoreana 41,8 billones de wones en los 10 próximos años, agregó el Instituto Hyundai.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad