Técnico muy conocido en Colombia dirigiría a Boca Juniors

Actualmente es técnico de Huracán.

Gustavo Alfaro, actual entrenador de Huracán, es el principal candidato a asumir como nuevo técnico de Boca Juniors tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, según la prensa argentina.

Alfaro, de 56 años, asumió en Huracán a mediados de 2017 y no solo logró que el equipo se aleje de la zona de descenso sino que en ese torneo terminó cuarto, a diez puntos del campeón, Boca Juniors.

En la actual Superliga, Huracán está cuarto, a diez unidades del líder, Racing Club.

Alfaro ganó con Arsenal la Copa Sudamericana de 2007, el Clausura de la Liga argentina de 2012, la Supercopa Argentina de 2012 y la Copa Argentina de 2013.

Otros dos entrenadores que podrían asumir en Boca Juniors son Eduardo Domínguez y Antonio Mohamed, que no tienen trabajo tras sus salidas de Colón y el Celta de Vigo español, respectivamente.

Domínguez, de 40 años, dirigió a Huracán de 2015 a 2016 y luego a Colón de 2017 a 2018.

Mohamed, por su parte, tiene una vasta experiencia como entrenador. Ganó la Copa Sudamericana de 2010 con Independiente, la Liga mexicana en 2012 con el Tijuana, la de 2014 con el América y la Copa de México de 2017 con el Monterrey.

Además, José Pekerman, Gabriel Heinze, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Miguel Ángel Russo y hasta el italiano Antonio Conte fueron otros entrenadores que, según los medios locales, fueron considerados para el cargo que dejó vacante Barros Schelotto, quien no renovó contrato tras perder la final de la Libertadores ante River Plate.

 

 

Cargando