Radio en vivo

Política

Cámara Representantes Colombia

Indignación luego de que congresista llamará “zorrita” a su colega

El revuelo se ocasionó luego de que el representante León Fredy Muñoz llamara por un “diminutivo” de su apellido a su colega del Cambio Radical.

Durante plenaria en la Cámara de Representantes se ocasionó un fuerte revuelo cuando León Fredy Muñoz del partido Alianza Verde llamó “Zorrita” a su colega Gloria Betty Zorro del Cambio Radical, justificando que era el “diminutivo de su apellido”.

El hecho que causo gran disgusto entre las mujeres de la bancada ocurrió luego del acto simbólico llamado “Regalos Tributarios” en la plenaria de la Cámara.

La representante del Cambio Radical se manifestó por medio de su cuenta de Twitter donde exige respeto para ella y todas todas las mujeres presentes en el Congreso de la República y Cámara de Representantes luego del maltrato verbal del que fue víctima, además afirmó que lleva con orgullo su apellido.

El representante León Freddy Muños también se manifestó a través de las redes sociales ofreciendo una disculpa pública hacia la representante por quien reiteró sentir admiración y respeto; “No era mi intención ofenderla al llamarla por su apellido en diminutivo. Sigo y seguiré teniendo el más profundo respeto por todos los seres humanos y sintientes”.