Política

Caso AIS

EE.UU. niega libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias

Había sido solicitada por el embajador de EE.UU. en Washington, Francisco Santos.

EE.UU. niega libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias

EE.UU. niega libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias(Colprensa / Archivo)

Un juez del Estado de Florida negó hoy nuevamente la libertad bajo fianza al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, al considerar que se corre el peligro de que se fugue, se informó este miércoles en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

La solicitud fue hecha, de manera inusual, por el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, quien argumentó que Arias no representa riesgo de fuga, que su privación de la libertad es innecesaria y que necesitaba un periodo cerca de su familia, en esta temporada de fiestas navideñas.

Pero esta petición del diplomático fue negada bajo el argumento de que sí existe el riesgo de fuga. Además recuerda el juez que el Departamento de Justicia considera que este es un caso de extradición que ya está en marcha y es un proceso cercano, por lo que tampoco procede la libertad condicional.

El ex ministro Arias tiene pendiente en Colombia una condena a 17 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento, esto en medio del sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La condena fue proferida desde el año 2014 por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en decisión de única instancia.

Se espera del Gobierno una explicación sobre la solicitud del vicepresidente de la República al juez estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad