Política

POLÍTICA

El Polo buscará gran coalición para quedarse con Gobernación de Santander

El diputado Roberto Smalbach dijo que se van a buscar alianzas con el Partido Verde, Compromiso Ciudadano, Colombia Humana y sectores progresistas.

El Polo buscará gran coalición para quedarse con Gobernación de Santander

El Polo buscará gran coalición para quedarse con Gobernación de Santander / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Ya inició la carrera por la Gobernación de Santander, el primer candidato en destaparse fue el senador del Polo Democrático Leonidas Gómez quien renunció a su curul en las últimas horas, para dedicarse de lleno a la campaña. 

Varias reacciones se han generado tras esta decisión una de ellas es la del diputado del Polo, Roberto Smalbach quien aseguró que la contienda está dura porque hay dos fortines políticos, el Partido Liberal y el Clan Aguilar, que buscan adueñarse del departamento, por lo que la mejor opción es buscar una gran coalición con los sectores progresistas. 

"Aspiramos a que haya un gran coalición como la que se constituyó en las elecciones anteriores con varios partidos y por supuesto le deseamos todos los éxitos a este propósito. Es una contienda bastante dura toda vez que el gobernador Didier Tavera se quiere empoderar como heredero del Partido Liberal y el Clan Aguilar también querrá seguir en las suyas y eso es lo que no ha dejado avanzar a los santandereanos", dijo Smalbach. 

Gómez fue una de las grandes sorpresas en las votaciones al senado obtuvo más de 84 mil votos ganándole a reconocidos políticos del Polo como Ivan Cepeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad