¿Cómo usar gafas formuladas con estilo?

Al pasar de los años las gafas se han convertido en un accesorio infaltable para cualquier persona,además, usar gafas ya no es sinónimo de vergüenza.

¿Cómo usar gafas formuladas con estilo? /

Atrás quedaron las épocas en las que usar gafas era sinónimo de vergüenza, estar fuera de moda o de ser reconocido como el menos atractivo del grupo. Las gafas formuladas han logrado una posición privilegiada como accesorio de estilo, se han convertido en parte del look, otorgan identidad y ganan cada vez más adeptos.

Si quieres lucir a la moda, con un gran estilo, que esté acorde con tu outfit y quieres avivar  tu estilo con este accesorio y  que,  además cuida tu visión, ten en cuenta estos 5 tips:

Estilo everywhere

Las monturas dejaron de ser las únicas protagonistas del estilo, ahora los lentes también dan un toque especial. “Me gustan los lentes Transitions porque los puedo usar como gafas de visión y de sol, sin necesidad de cambiarme, y al oscurecerse tienen nuevos colores innovadores y muy cool: el zafiro, amatista, verde, sin olvidar también la opción de oscurecerse y convertirse en lentes espejados de varios colores. Es definitivamente una forma de darle estilo a mi look, ver bien y verme bien”, comentó la cantante colombiana Goyo.

No hay barreras

Los límites ahora se trascienden. Ya no hay unas monturas definidas para sol y otras para gafas formuladas. Monturas grandes, de formas irregulares y colores fuertes que en principio actuaban como gafas de sol, se convierten en el ideal para los lentes formulados.

Más es mejor

La tendencia es tener más de un par de gafas, pues como los bolsos y los zapatos, son un aditamento que personalizan y resaltan el look (Goyo tiene 5 pares de gafas de visión). La elección depende del estilo de cada quien, pero se sugiere:

  • Para momentos formales como la oficina, reservar los modelos más clásicos y sencillos con un toque chic como monturas con estilo “agatado” o de colores y con lentes que se oscurezcan al sol con tonos tradicionales como café o gris.
  •  Para días más casuales, modelos old Hollywood (oversize) con detalles de brillos (glitter manía) y que el lente se oscurezca a colores más atractivos como amatista o zafiro.

Lea También: Supermodelos rinden un homenaje con mucho estilo a Mickey Mouse

  • Para eventos especiales, puedes elegir formas más audaces como lentes hexagonales, octogonales o en forma de corazón, con diseños animal print o magia del bosque y con lentes Transitions que en exteriores se conviertan en espejados plata, azul vibrante, bronce o naranja eléctrico.

¿Una forma de gafas, un tipo de cara?

Innumerables veces hemos escuchado que sólo podemos usar las gafas que se adapten a nuestro tipo de cara. Si es un rostro redondo, monturas con ángulos rectos (cuadradas o rectangulares); si es cuadrado, mejor ovaladas con brazos gruesos; y si tienes la cara delgada, que sean finas.

Y aunque son consejos importantes que nos sirven de guía, lo cierto es que la moda es ecléctica, en la variedad esta el placer y el mercado actual nos ofrece variedad de opciones para probar.

Novedades retro

Cuando por alguna razón nos quitamos las gafas, las ponemos en la solapa de nuestro traje o en la cabeza restándole clase a nuestro outfit. Sin embargo, para esta situación la moda también tiene la solución. Las cuerdas o cadenas que en antaño usaban los abuelos están de regreso, claro con un upgrade de estilo e innovación y otorgando un estilo excéntrico, un verdadero revival de la moda.

Así que no dudes en tomar riegos con la moda, solo busca las mejores, más atractivas y diferentes  opciones que se adapten a tu estilo y luce mejor que nunca con un par de gafas. 

Cargando