Radio en vivo

Fútbol

Los mejores: El 11 ideal de la Liga Águila del todos contra todos

Varios jugadores tuvieron destacados rendimientos en sus equipos en la primera fase del torneo.

Mañana comenzarán las finales del fútbol colombiano, y antes de empezar a vibrar con los emocionantes cruces de cuartos de final, repasamos los jugadores que más se destacaron en el todos contra todos y que conforman el 11 ideal de la Liga Águila en su primera fase. 

ARQUERO 

Camilo Vargas: A pesar de que su equipo no pudo avanzar a los cuartos de final, el portero bogotano tuvo destacadas actuaciones con el Cali, siendo pilar del conjunto azucarero y teniendo un nivel que le permitió llegar a Rusia 2018

DEFENSAS

Daniel Muñoz: El joven lateral derecho de Rionegro Águilas, fue importante para lograr la clasificación de su equipo. Con solo 22 años de edad, tiene propiedad para lanzarse al ataque y firmeza a la hora de marcar. 

Marlon Torres: El defensor de 22 años del Atlético Bucaramanga, tuvo un rendimiento parejo a lo largo de la primera fase del torneo colombiano. A pesar de su juventud, se convirtió en líder de la zaga leoparda y fue importante para lograr el cupo a cuartos de final. 

Andrés Correa: La experiencia en la zaga del Once Caldas. Con 34 años, el 'pecoso' Correa mostró un gran nivel en el todos contra todos, apelando a su largo recorrido, se convirtió en referente del conjunto blanco en cada encuentro. Inteligente, tiempista y tranquilo. 

Edwin Velasco: Llegó prestado al cuadro de Manizales procedente de Nacional, equipo donde no tuvo la regularidad necesaria. En el equipo blanco, encontró su mejor rendimiento y se convirtió en un arma importante del conjunto de Bodhert. Salida y desahogo en la banda izquierda. 

VOLANTES

Rafael Robayo: En el 2018, hemos visto la mejor versión del volante bogotano, quien se ha mostrado como uno de los líderes futbolísticos del Deportes Tolima. Su madurez  y experiencia dentro del campo es importante para Gamero.

Andrés Ricaurte: El talentoso volante zurdo ha sido fundamental para la clasificación de Independiente Medellín a los cuartos. Es el faro y guía del equipo rojo, y por sus pies, pasa el fútbol y la creatividad del cuadro paisa. Inteligencia, asistencias y goles lo meten en este 11. 

Jarlan Barrera: A pesar de que tuvo algunos problemas en un periodo del campeonato, los superó y se convirtió en una pieza fundamental de Comesaña. Picante, habilidoso y muy creativo con su pierna zurda, mostró lo mejor de su repertorio y se ganó los aplausos de la hinchada barranquillera.  

Sherman Cárdenas: Ese pequeño joven que deslumbró en sus inicios por su rapidez, gambeta e inteligencia, se ha vuelto a ver en este 2018 y con mucha más experiencia. Sherman ha sido vital para su equipo, no solo por su fútbol sino por lo que representa para la hinchada del Bucaramanga

DELANTEROS

Marco Pérez: Sin lugar a dudas, su lugar en el mundo es el Deportes Tolima. Aunque ha sido discutido por momentos, el de Quibdó ha mostrado un gran nivel este semestre y se ha convertido en un goleador de cuidado. Velocidad, potencia y finalización al servicio del conjunto de Ibagué, que ya ha celebrado 15 tantos del delantero. 

Germán Cano: Para muchos, el mejor jugador del FPC. El argentino tiene un romance con el Medellín, y su nivel en el cuadro rojo es indiscutible. Un olfato goleador único y un repertorio de definición propio de un 'Killer'. 16 tantos este semestre y va en busca de su cuarta bota de oro en el fútbol colombiano.