Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich

Jorge Enrique Vélez: "La decisión está tomada, tendremos VAR en Colombia"

El presidente de la Dimayor habló de la Selección Colombia, fútbol femenino y canal Premium.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que el fútbol colombiano tendrá VAR, de Selección Colombia, canal Premium y las posibilidades de tener balompié femenino en nuestro país.

Durante la presentación del nuevo balón que se utilizará en el fútbol colombiano, el presidente de la Dimayor, Vélez, se refirió sobre la posibilidad de que en el balompié colombiano pueda tener video arbitraje (VAR).

“No estamos lejos de tener VAR en el fútbol colombiano, este es un tema de responsabilidad, la capacitación de los árbitros nos llevará por los menos un año porque hay que capacitarlos a todos y en cuanto a lo tecnológico lo hablaremos con la Conmebol y con la Federación Colombiana de Fútbol, entre los tres (con Dimayor) podemos montar el VAR en Colombia”, aseguró Vélez.

“Quiero hacer un reconocimientos a los hinchas, llevamos siete partidos sin ningún tipo de problema en ninguno de los estadios, estamos empezando a entender que podemos ver el fútbol en paz”, indicó el presidente de la Dimayor.

Además, habló sobre la posibilidad de tener un torneo de fútbol femenino en Colombia. “Esto es un tema de responsabilidad, yo soy un enamorado del fútbol femenino, estamos analizando y revisando patrocinio, cuántas personas hay para jugar fútbol, si es que hay el suficiente número de gente para hacer un campeonato, todo eso lo estamos analizando para poderle presentar a la asamblea de la Dimayor, que es la última que decide, pero estamos trabajando, no hay que presionar”.

En cuanto a la nueva televisión que se quiere incorporar para poder ver fútbol colombiano, Vélez dijo. “Estamos avanzando en el tema del canal Premium, esa decisión la tomará la asamblea, vamos avanzando muy bien, hemos tenido reuniones en la última semana”.

Finalmente, Vélez, quien hace parte del Comité de la Federación Colombiana, aclaró el por qué no habrán amistosos para este mes de noviembre. “Estamos en finales, nuestros jugadores, por ejemplo, BocaJuniors y con RiverPlate están en la final de la Copa Libertadores, varios jugadores de los que están en Europa tienen problemas físicos en este momento y estamos en las finales del fútbol colombiano, entonces consideramos que era mejor no programar amistosos para noviembre”. Además, habló del tema de la ausencia de entrenador en la Selección. “Antes de enero vamos a tener nuevo técnico para la Selección Colombia”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir