Colombia rechazó sugerencia de alianza con Bolsonaro para derrocar a Maduro

La Cancillería desmintió la versión publicada en el diario Folha de Sao Paulo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó un artículo publicado en la edición de este lunes del diario Folha de Sao Paulo en que la citando a un supuesto alto funcionario diplomático del gobierno de Iván Duque, señalaban que el país estaría dispuesto a hacer una alianza con Jair Bolsonaro para derrocar a Nicolás Maduro. 

El diario afirma que Duque no descartaría una intervención militar y respaldaría al próximo mandatario brasileño en caso de que decida tomar acciones sobre Venezuela. 

Le puede interesar: Folha de S. Paulo sugiere alianza Colombia - Bolsonaro para tumbar a Maduro

A través de un comunicado afirmó que “se permite rechazar y desmentir las versiones que han sido publicadas por el diario Folha de Sao Paulo en el día de hoy sobre una supuesta e inexistente sugerencia de Colombia al Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro”. 

La Cancillería afirmó que como ha sido expresado en anteriores ocasiones, el presidente Iván Duque y su gobierno “mantienen una tradición no belicista”. Destacó que busca contribuir al restablecimiento de la democracia en Venezuela pero “a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales”.

Cargando