Plataforma digital para mujeres gana Premio Emprendimiento Social BCG-Yunus

Like U busca crear trabajos dignos e ingresos para mujeres cabeza de familia.

Esta es la tercera vez que The Boston Consulting Group y Yunus Social Business premian los emprendimientos que buscan el desarrollo social y económico de las comunidades más desfavorecidas.

El galardón de este año fue para la plataforma Like U que ofrece servicios tercerizados de atención al cliente, marketing y ventas, empleando a mujeres cabeza de hogar que tienen a sus cuidados menores.

Las mujeres trabajan part time, es decir cuatro horas, y se ganan el equivalente de un salario de tiempo completo.

La iniciativa surge pues Juan Esteban Rincón, CEO y fundador de la plataforma, se dio cuenta de la brecha de oportunidades e ingresos entre mujeres y hombres. “Por cada cuatro hombres desempleados hay siete mujeres”, señala Rincón.

Quien además apunta que cambiando las realidades de esas familias, permitiendo que las madres puedan ser profesionales y a la par puedan estar con sus hijos, se impacta positivamente a la sociedad.

Las mujeres que desean vincularse se registran a través de Likeu.co, pasan por un proceso de selección y luego son capacitadas.

La plataforma ha generado más de 500 empleos este año y prevé generar para el 2022 alrededor de 1800 trabajos.

Al recibir el galardón Like U obtuvo una consultoría temporal de The Boston Consulting Group, empresa líder de consultoría a nivel global.

Cargando