Educación

SENA

Estudiantes y profesores del Sena adelantan jornada de paro nacional

Protestan por el presupuesto asignado por el Gobierno a esa institución.

Estudiantes y profesores del Sena adelantan jornada de paro nacional

Colombia

El Sindicato de Empleados Públicos del Sena asegura que en el presupuesto asignado para el 2019, que representa una reducción de 290.000 millones de pesos, no están considerados los recursos necesarios para la continuidad del programa de profesores temporales, que se había acordado en una negociación colectiva.

Además, manifiestan que tampoco será posible finalizar las obras que están inconclusas desde la administración de Alfonso Prada.

La presidente de Sindisena, Aleyda Murillo, asegura que el Gobierno está pasando por alto las carencias del sector.

“No estamos de acuerdo en que el Gobierno desconozca las necesidades institucionales y que, por un lado, asignen nuevas responsabilidades a la institución, pero por otro, que presenten nuevas iniciativas al Congreso disminuyendo el monto solicitado por el Consejo Directivo”, aseguró.

Adicionalmente, la institución pide a las autoridades que se atiendan las peticiones hechas por los estudiantes del Sena en Soacha y que se proteja líderes sindicales supuestamente amenazados, en Boyacá.

“Se ha presentado un plieguo de peticiones por parte de los estudiantes del centro ubicado en Soacha, debido a la precaria situación en la que han venido desarrollando sus procesos de formación. También estamos pidiendo por el cese de la política de estigmatización y señalamiento contra dirigentes sindicales, especialmente en la regional Boyacá”, explicó la líder sindical.

Las actividades desarrolladas por Sindisena en las regionales del país se desarrollarán únicamente el día de hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad