Educación

Medellín Bilingüe

Este programa de la Alcaldía de Medellín busca fortalecer e incentivar la formación en lengua extranjera en ciudadanos y estudiantes.

Medellín

El propósito de esta estrategia educativa es que el aprendizaje de un idioma se lleve a cabo de una manera agradable y diferente, dejando a un lado la enseñanza tradicional para convertir el aprendizaje en una experiencia útil para la vida.

Los ciudadanos y estudiantes deben vivir la utilidad de aprender el idioma, deben estar expuestos a diferentes estímulos que motiven el aprendizaje del mismo para que se logre de manera fácil, rápida y eficiente. Lo anterior para subsanar los dos obstáculos encontrados en la ciudad, que han entorpecido la eficiencia de los esfuerzos llevados a cabo a través de programas y proyectos anteriores; pena y miedo de hablar en una lengua extranjera y las metodologías tradicionales que han resultado difíciles y desmotivadoras para los ciudadanos.

Con el fin de optimizar e innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de inglés en la ciudad, Medellín Bilingüe ha desarrollado varios proyectos y programas con los componentes necesarios para que niños, jóvenes y adultos amplíen sus conocimientos y se beneficien de todas las oportunidades que esto les brinda como seres individuales y miembros de una sociedad global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad