Medellín Bilingüe

Este programa de la Alcaldía de Medellín busca fortalecer e incentivar la formación en lengua extranjera en ciudadanos y estudiantes.

El propósito de esta estrategia educativa es que el aprendizaje de un idioma se lleve a cabo de una manera agradable y diferente, dejando a un lado la enseñanza tradicional para convertir el aprendizaje en una experiencia útil para la vida.

Los ciudadanos y estudiantes deben vivir la utilidad de aprender el idioma, deben estar expuestos a diferentes estímulos que motiven el aprendizaje del mismo para que se logre de manera fácil, rápida y eficiente. Lo anterior para subsanar los dos obstáculos encontrados en la ciudad, que han entorpecido la eficiencia de los esfuerzos llevados a cabo a través de programas y proyectos anteriores; pena y miedo de hablar en una lengua extranjera y las metodologías tradicionales que han resultado difíciles y desmotivadoras para los ciudadanos.

Con el fin de optimizar e innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de inglés en la ciudad, Medellín Bilingüe ha desarrollado varios proyectos y programas con los componentes necesarios para que niños, jóvenes y adultos amplíen sus conocimientos y se beneficien de todas las oportunidades que esto les brinda como seres individuales y miembros de una sociedad global.

Cargando