Deportes

El Canyon alemán sorprende en la CRE femenina, la primera prueba de Mundial

Canyon completó los 54,5 kms. de la prueba en una hora, un minuto y 46 segundos.

El Canyon alemán sorprende en la CRE femenina, la primera prueba de Mundial

El Canyon alemán sorprende en la CRE femenina, la primera prueba de Mundial(EFE)

El Canyon alemán dio la sorpresa este domingo en la primera carrera de los Mundiales de ciclismo en ruta que acoge Innsbruck (Austria), la contrarreloj por equipos comerciales en la que se impuso a los neerlandeses Boels Dolmans y Team Sunweb, que partían como los grandes favoritos.

Canyon, que completó los 54,5 kms. de la prueba en una hora, un minuto y 46 segundos, superó en 21 segundos al Boels Dolmans, plata en Bergen 2017, y en 28 al Sunweb, vigente campeón mundial tras su éxito en Noruega el año pasado.

El equipo alemán, plata en 2016 en Doha, cierra así el palmarés de una prueba que se incluyó en el calendario mundialista en 2012 y que, como la prueba masculina que se disputará por la tarde, desaparecerá ya en la próxima edición de 2019.

El Canyon Sram Racing ya avisó de sus aspiraciones en la primera referencia cronometrada de la carrera, en el km.23, por la que pasó en segunda posición a 10 segundos de un Wiggle High5.

El equipo británico se hundió en la segunda parte del recorrido para acabar incluso fuera del podio a casi un minuto, a 57 segundos, de las vencedoras.

En ese primer punto, el Sunweb ya dio síntomas de que no iba a poder revalidar el título de 2017 al ser quinto y ceder 35 segundos sobre el Wiggle High5.

Más ceñidas a su plan iban sus compatriotas del Boels Dolmans, terceras a 18 segundos de las británicas y a 8 de un Canyon que ya las había tomado ventaja.

En la segunda mitad de carrera, hundimiento británico, recuperación neerlandesa y solidez alemana para que el Canyon diese el tercer oro a su país tras los de 2012 del Spezialized-Lululemon -que repitió en 2013 y 2014, aunque ya bajo bandera de Estados Unidos- y del 2015 del Velocio-Sram.

El último sexteto de corredoras campeón del mundo en la CRE femenina es el compuesto por las alemanas Trixi Worrack y Lisa Klein, las británicas Alice y Hannah Barnes, la bielorrusa Alena Amialiusik y la italiana Elena Cecchini.


Clasificación CRE femenina (54,5 kms.)

.1. Canyon Sram Racing (ALE) 1h01.46 

2. Boels Dolmans Cyclingteam (NED) a 21" 

3. Team Sunweb (NED) a 28" 

4. Wiggle High5 (GBR) a 57"

5. Mitchelton Scott (AUS) a 1.29

6. Team Virtu Cycling (DIN) a 2.06

7. BTC City Ljubljana (ESL) a 3:08

8. Valcar PBM (ITA) a 3.35

9. Bepink (ITA) a 3.36

10. Ale Cipollini (ITA) a 3:53.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad