Café

Se desploma el precio del café a nivel mundial

La libra del grano en el mercado de New York se negoció el lunes a US$ 0.97.

Cultivo de café /

Los hechos de especulación por parte de los tostadores y un aumento en la producción de café están generando que los precios del grano en los mercados internacionales continúan a la baja.

En la jornada de hoy lunes, la libra de café se negoció a 97 centavos  de dólar que agudiza la crisis de las cerca de 540.000 familias que se dedican a esta actividad en el país.

La situación es tan compleja que en estos momentos la carga de 125 kilos se paga en las principales zonas de producción a tan solo $663.000.

Ante el complejo panorama económico se encuentran reunidos en Londres los países productores de café analizando la situación y el camino a tomar para intentar reactivar las cotizaciones del grano.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, ha manifestado que no se cansará de hacer un llamado a la industria del café para que se comprometan con los productores a no pagar por debajo del costo de producción.

Añadió que la situación es muy compleja debido a que la carga de café en el país se está pagando en un costo inferior a los $700.000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir