Ciencia y medio ambiente

Japón

Japón enfrenta el tifón más mortal de los últimos 25 años

El fenómeno meteorológico golpeó con violencia la mitad occidental del país asiático.

Tifón Jebi

Tifón Jebi(EFE)

Japón

La cadena de televisión pública NHK informó que el tifón Jebi, que azota a Japón, ya deja seis personas muertas y cerca de 170 heridas durante su paso por ese país. También ha generado inundaciones y daños a estructuras debido a las fuertes lluvias y vientos que alcanzan los 220 kilómetros por hora.

Según los expertos, el tifón es el más fuerte que ha pasado por Japón en los últimos 25 años, por lo que le pidieron a la población que se prepare para posibles emergencias.

La tormenta golpeó principalmente al centro del país, provocó inundaciones en el aeropuerto de Osaka que es el tercero con mayor cantidad de viajes, generó el desbordamiento de ríos y un fuerte oleaje que afecto a las costas y puertos.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el nivel del mar se elevó 2,4 metros en la Bahía e Osaka, inundando las pistas de aterrizaje y llevando a la cancelación de cerca de 700 vuelos. Mientras los barcos que se encontraban en el agua perdieron sus  anclas y quedaron a la deriva.

El primer ministro, Shinzo Abe, canceló un viaje que tenía previsto y se alista para enfrentar el tifón que también afecta la actividad económica del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad