Cultura

Escritores

5 datos que usted no sabía sobre Truman Capote a 34 años de su muerte

Truman Streckfus Persons nació el 30 de septiembre de 1924 en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Truman Capote.

Truman Capote.(Getty Images.)

1. ¿Por qué su apellido era Capote, si su nombre completo era; Truman Streckfus Persons?

Truman era hijo de Lillie Mae Faulk Persons y Arch Persons, quienes se separaron el 9 de noviembre de 1931. Después de unos años su mamá se casa con Joseph Capote el 24 de marzo de 1932 y en febrero de 1935 Truman fue adoptado por el esposo de su madre, desde ese momento adopta el apellido Capote.


 2. ¿Quién fue una de sus mejores amigas?

La escritora Harper Lee, ganadora del premio Pulitzer en 1961 por su novela ‘matar a un ruiseñor’, fue una de las mejores amigas de Truman, pues su amistad la tenían que eran muy pequeños. La escritora fue una fuente de inspiración para los libros del periodista.


 3. ¿Cuáles fueron los miedos más grandes de Truman?

El escritor estadounidense sufría de triscaidecafobia, un miedo absurdo al número 13. Nunca comenzaba o terminaba un trabajo un viernes y tampoco podía realizar un viaje en avión si en el habían dos monjas sentadas juntas.


4. ¿Quiénes fueron sus grandes amores?

Los amores de su vida fueron; el profesor Newton Arvin, el escritor Jack Dunphy y el Baquero John O’Shea. Jamás tuvo que esconder su homosexualidad, pues desde muy niño tuvo un aspecto muy afeminado y uno de los deseo de ser mujer lo revelo en su biografía diciendo que, “pensaba que las cosas serían más fáciles siendo una chica”.


5. ¿Cuáles fueron las causas para que Truman escribiera ‘A sangre fría’?

En un pueblo de Kansas llamado Halcom, apareció una familia muerta en el año 1959, un hecho que desato mucho miedo en el lugar y llamo la atención de todos los medios de comunicación, en especial al ‘The New Yorker’, un medio en el que trabajaba Capote en ese entonces y fue a él a quien enviaron al lugar del los hechos. Fue allí donde se dio cuenta que esa historia era lo que necesitaba para su obra.

Pero lo curioso fue que a Capote no le llamo la atención el asesinato, a él lo inspiro a escribir esta obra fue lo que provoco este acontecimiento en el pueblo.

Fue así como escribió ‘A sangre fría’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad