Deportes

Bonilla: “Estar en el Medio Oriente puede que me acerque a la Selección"

El portero colombiano reveló las causas por las cuales escogió irse al fútbol Árabe.

Bonilla: “Estar en el Medio Oriente puede que me acerque a la Selección"

Bonilla: “Estar en el Medio Oriente puede que me acerque a la Selección" / ALFIHA.COM

Cristian Bonilla, portero colombiano, habló con Caracol Radio y contó por qué se marchó al Al-Fayha, de Arabia Saudita, además, dejó claro sus objetivos a cumplir en esta nueva experiencia y aseguró que tapar en Medio Oriente, puede que lo acerque a la Selección Colombia.

“Mi fichaje al fútbol de Arabia se da por el ‘profe’ Gustavo Costas, quien quería contar conmigo, los directivos estuvieron de acuerdo y se hizo la operación por intermedio de Ricardo Pachón, mi represente. Estoy muy contento de estar acá, tengo mucho optimismo”, dijo el exjugador de La Equidad.

“Tuve otras ofertas, una en México, una de Portugal, en Colombia tuve de otros equipos que me llamaron, pero elegí venir a Arabia porque quería trabajar con Costas, él me llamó y solicitó mis servicios y me pareció un motivo de orgullo, que un técnico de tanto bagaje se fijara en mi trabajo”, reveló Bonilla.

Además, contó cómo ha sido la relación con sus nuevos compañeros. “La adaptación no ha sido difícil, hay mucho extranjero acá, casi todos hablamos español, incluido el cuerpo técnico, me siento muy contento, muy feliz y con mucha expectativa de lo que pueda hacer esta temporada”.

“Los compañeros sauditas son tranquilos y amables, la forma en que nos comunicamos es en inglés, he ido aprendiendo palabras árabes para comunicarme con ellos, la adaptación ha sido muy buena”, añadió el portero del Al-Fayah.

“Espero ser titular en el equipo. Quiero jugar todos los partidos, dejar una buena imagen de los arqueros colombianos en este fútbol, vine con una idea y un sueño muy claro, ser catalogado como el mejor arquero de la Liga de Arabia”, indicó el oriundo de Manizales, Caldas.

Por otro lado, Bonilla reveló que aún tiene el sueño latente de regresar a la Selección Colombia. “Estoy en el Medio Oriente donde se va a jugar el próximo Mundial (Qatar 2022), puede que el estar acá me acerque más a la Selección Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad