Actualidad

Cibercrimen

¡Ojo! No caiga en trampas informáticas

Un colombiano cada segundo es víctima de cibercriminales.

¡Ojo! No caiga en trampas informáticas

¡Ojo! No caiga en trampas informáticas(GettyImages/ Thomas Trutschel)

Durante los últimos 12 meses, América Latina registró un aumento del 60% en ciberataques. Esto se traduce a 9 ataques de códigos maliciosos por segundo y en promedio 746.000 ataques diarios

Entre los países que presentan mayor número de ataques están: Venezuela con 70.4%, seguido de Bolivia 66.3% y Brasil 64.4%.

Por su parte, Colombia ocupa el décimo lugar en el ranking de la región. A pesar de su posición, cada segundo un colombiano está siendo víctima de atentados cibernéticos que están relacionados con clics engañosos en transacciones bancarias o ataques mediante virus que tienen como objetivo el hurto de dinero.

Le puede interesar: Niños en Colombia prefieren navegar en internet que comer y dormir

Durante la Octava Cumbre de Analistas de Seguridad para América Latina que se está realizando en la Ciudad de Panamá, Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab afirmó que " Brasil continua encabezando a los países latinoamericanos en términos de alojamiento de sitios maliciosos, ya que el 50% de los hosts ubicados en América Latina que se utilizaron en ataques a usuarios de todo el mundo está ubicado en este país". 

Según los datos de la empresa, la mayoría de estos ataques ocurre en línea, mientras se está navegando, descargando archivos o cuando reciben adjuntos de correos electrónicos engañosos. 

Tenga en cuenta que los cibercriminales utilizan herramientas como correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o anuncios en redes sociales bajo el nombre de empresas conocidas para no levantar sospecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad