Política

Liberalismo respalda reconocimiento a Palestina como un Estado

El presidente de la Comisión Segunda del Senado dio un espaldarazo a la decisión del expresidente Juan Manuel Santos.

Liberalismo respalda reconocimiento a Palestina como un Estado

Liberalismo respalda reconocimiento a Palestina como un Estado(Colprensa / Archivo)

El senador Jaime Durán Barrera, quien preside la Comisión Segunda del Senado, en donde se tratan los temas de relaciones internacionales aseguró que está de acuerdo con la decisión que tomó el expresidente Juan Manuel Santos de reconocer a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano.

“Es una decisión en pro de la autodeterminación, fraternidad y paz que caracterizan a Colombia. El reconocimiento de la Nación Palestina y de su Estado como instrumento de organización social y política de sus ciudadanos, es un paso importante en su desarrollo sostenible y un factor determinante en la Agenda de Paz en el Medio Oriente”.

El legislador aseguró que el conflicto que se presenta en Gaza ha dejado muchas víctimas y atentados, razón por la cual este tipo de decisiones podrían ayudar a dirimir esas diferencias.

“Colombia era el único país suramericano que no había reconocido al Estado Palestino, razón por la cual no debería afectar las relaciones de cooperación entre Colombia y los Estados del Medio Oriente, porque sólo implica el deseo de propiciar la cooperación recíproca y el diálogo negociador ante los conflictos y tensiones de la zona”.

Aunque Durán manifestó este pleno respaldo, en esa célula legislativa hay opiniones diferentes por esa decisión que será revisada por el gobierno del presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad