Política

Gobierno Colombia

Gobierno Duque busca apaciguar polémica por reconocimiento de Palestina

La vicepresidenta se reunió con Embajador de Israel en Colombia.

Colombia

Frente a las criticas que desató desde el Gobierno de Israel y algunos sectores en el país la decisión del gobierno de reconocer el Estado de Palestina, el canciller, Carlos Holmes Trujillo, anunció que se convocará a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, mientras que la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, recibió en su despacho al embajador de Israel, Marco Sermoneta.

En el encuentro el embajador Sermoneta manifestó la preocupación del Gobierno de Israel, “frente a lo que significa un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana y que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación con Israel”, según dio a conocer la Vicepresidencia a través de una comunicación.

Por su parte, la vicepresidenta Ramirez, “reconoció la importancia estratégica que tiene la relación con Israel y se comprometió a transmitir al Presidente Iván Duque y al Canciller, Carlos Holmes estas preocupaciones”.

A su turno, el canciller Holmes Trujillo dijo que se citará a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, “ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma en la que se dio esta decisión del presidente saliente. El Gobierno examinará cuidadosamente las implicaciones y obrará conforme al derecho internacional”.

“Para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos, y el compromiso de contribuir como siempre lo ha hecho a la paz la seguridad internacional”, señaló.

A la reunión de la Comisión serán convocados los ex presidentes, incluyendo a Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, al igual que 12 congresistas de las comisiones segundas del Congreso, los presidentes de la Cámara y el Senado de la República, así como a 2 miembros designados por el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad