Cultura

El grupo que se coló en la final del Mundial estará en Rock al Parque

Pussy Riot es una banda que es conocida por su activismo contra el Gobierno del presidente Vladimir Putin.

Pussy Riot

Pussy Riot (Getty Images)

En la final del Mundial de Rusia el pasado domingo se llevaron el protagonismo, cuatro integrantes de la banda de Punk, Pussy Riot, disfrazados de policías.

Esto lo hicieron para protestar contra los abusos de autoridad dentro del país y pedir y la liberación de los presos políticos.

Además su mensaje era criticar la doble cara de las autoridades rusas: amables durante el mundial y violentos con los ciudadanos rusos.

Inicialmente no se conocían las identidades de las personas que ingresaron al campo de juego, donde se enfrentaban Croacia – Francia, pero luego el grupo publicó un video en sus redes sociales en el cual se hacían responsables de este hecho.

Las tres mujeres y un hombre fueron encarcelados por 15 días por arresto administrativa.

En 2012 Nadya Toloknó, María Aliójina y Yekaterina Samutsévich, intergrantes de la banda, fueron arrestadas por dos años por haberse presentado en una iglesia ortodoxa para protestar por la reelección de Vladimir Putin.

Vea también: Estas son las bandas que estarán en Rock Al Parque 2018

Esta banda, que en conocida por ser un colectivo feminista, estará en Rock al Parque, que se llevará a cabo en Bogotá los días 18, 19 y 20 de agosto en el parque Simón Bolívar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad