Radio en vivo

Internacional

Cumbres internacionales

Comenzó la cumbre entre Vladimir Putin y Donald Trump

Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos se encontraron en Helsinki.

Finlandia

En el palacio presidencial de Finlandia se lleva a cabo la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, que fue programada en medio de las tensiones que existen las relaciones entre los dos países.

Los dirigentes dieron unas declaraciones a la prensa antes de comenzar la sesión privada. En esta, Trump le manifestó a Putin que el deseo de la comunidad internacional es que los dos tengan una “relación extraordinaria” y que se lleven bien.

Lea también: Siria, Irán y las interferencias electorales marcan la cita Trump - Putin

El ruso, por su parte le propuso a Trump hablar sobre “los puntos de tensión en el mundo”, y de esa forma analizar varios aspectos y conflictos en donde los países han tenido desacuerdos.

“Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención”, señaló Putin.

Se espera que hablen de aspectos como el conflicto en Siria, en donde Rusia es aliada de Bashar al Assad y de la anexión de la península ucraniana de Crimea. Trump afirmó que le preguntaría a Putin sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, pero que no esperaba respuestas claras.

Lea también: Santos le pide a Trump que hable con Putin para que deje de apoyar a Maduro

A partir de esos aspectos podrían hablar sobre las relaciones bilaterales, que según analistas, están en su punto más bajo desde la Guerra Fría.