Ciencia y medio ambiente

Maltrato Animal

Rescatan a más de 100 perros maltratados en un local clandestino en Brasil

Los animales se encontraban en una perrera ilegal.

Perros

Perros(Colprensa)

La Policía rescató a 116 perros de las razas yorkshire y maltés que eran "maltratados" y estaban "sin comida" en un local clandestino y "sucio" en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales. 

Los animales se encontraban en una perrera ilegal en Ciudad Ademar, un distrito localizado en la zona sur de la capital paulista, que estaba a cargo de un hombre de 56 años, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo en un comunicado.

El sospechoso confesó a la Policía que utilizaba a los perros para venderlos por internet y cruzarlos entre sí con la intención de obtener más cachorros y mantener su negocio.

La denuncia fue realizada por un vecino del barrio que informó a un equipo de agentes de los "constantes ladridos" procedentes de una casa próxima a su residencia.

Los canes eran de las razas yorkshire y maltés y varios de ellos estaban enjaulados en grupos con señales de maltrato y "sin comida", indicó el organismo en la nota.

El hombre fue detenido y conducido a una comisaría, donde se le abrió un expediente por "práctica de abusos a animales", si bien poco después fue puesto en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad