Ciencia y medio ambiente

Llegaron los expertos de la ONU que evaluarán impacto ambiental en Lizama

El equipo finalizará su visita el 26 de abril.

Llegaron los expertos de la ONU que evaluarán impacto ambiental en Lizama

Llegaron los expertos de la ONU que evaluarán impacto ambiental en Lizama(@MinAmbienteCo / twitter )

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, indicó que ya está en el país, la misión enviada por la Organización de Naciones Unidas que van a evaluar el impacto ambiental y humanitario por el derrame petrolero ocurrido en el pozo La Lizama 158, en Santander.

Se trata de 6 expertos de Reino Unido, Suecia, México, Guatemala, España y Francia a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea y contará con el apoyo del equipo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios en Colombia.

Según el ministro, la delegación “incluye a un equipo de Evaluación de Desastre y Coordinación de las Naciones Unidas (UNDAC), realizará un análisis independiente y ofrecerá recomendaciones al Gobierno sobre las mejores opciones para la recuperación integral de los ecosistemas y las comunidades afectadas”.

Así mismo, Murillo manifestó que los resultados que entregará la misión giran alrededor de cuatro temas fundamentales.

“Lo primero es una evaluación rápida del daño ambiental desde una mirada independiente; lo segundo una revisión rápida de cómo fue nuestra  respuesta y qué se puede mejorar hacia futuro; lo tercero unos lineamientos para el plan de restauración y lo cuarto un acompañamiento a las mejoras en capacidad institucional sobre temas concretos en los cuales estamos trabajando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad