Ciencia y medio ambiente

En Colombia son 3.000 pozos petroleros sellados, confirmó la ACIPET

La agremiación estimó que la producción del pozo Lizama 158 era inferior a 50 barriles por día.

Petroleo

Petroleo (Colprensa/Archivo)

En la historia de la producción de petróleo en el país se han perforado un total de unos 23.000 pozos y unos 3.000 se encuentra cerrados, confirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo, ACIPET, Julio Cesar Vera.

Manifestó que la industria actúa con las mejores prácticas a la hora de sellar un pozo para garantizar la preservación del medio ambiente y la naturaleza en el país.

Dijo que en el caso de Lizama 159 estaba suspendido temporalmente para un cerramiento definitivo, y de ahí que es necesario esperar la investigación que adelanta Ecopetrol, con el fin de establecer las causas que originaron la presión interna que provocaron el derrame de crudo.

Manifestó que cuando se sella un pozo definitivamente se ejecuta un procedimiento técnico avalado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos que consiste en el establecimiento de un tapón en el fondo, luego se aplica un fluido sólido, un segundo tapón y finalmente un placa.

Finalmente, aseguró que lo sucedido en Barrancabermeja nada tiene que ver con el fracking, porque en el país aún no se están realizando pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad