¿Nieve naranja? Conozca el por qué

Los ciudadanos de Rusia, Bulgaria, Rumanía y Ucrania son testigos del fenómeno por estos días.

La nieve se ha teñido de color naranja en el este de Europa durante los últimos días. Todo ello debido a un fenómeno meteorológico que se repite cada cuatro o cinco años y que ha provocado que países como Rusia, Bulgaria, Rumanía o Ucrania hayan amanecido con sus montes de este color tan especial.

Desde las pistas de esquí de Sochi (Rusia), donde se celebraron los Juegos de Invierno de 2014, hasta algunos de los montes más importantes de Bulgaria a Rumanía, que se encuentran actualmente bajo un manto de nieve de color naranja. Un fenómeno que ha conquistado las redes sociales, donde muchos usuarios han aprovechado para compartir esta inusual estampa, tal y como recoge la CNN.

El origen de la nieve naranja

Sin embargo, y a pesar de ser un fenómeno tan extraño, el origen de la nieve de color naranja tiene una sencilla explicación. Según explica la NASA, basándose en las últimas imágenes captadas por el satélite Modis, esto fenómeno ha sido posible gracias a una nube de polvo y arena de origen sahariano que se ha desplazado hasta el norte de Europa durante el último mes por medio del siroco, un viento del sudeste propio del mediterráneo.

Tal y como informa la agencia espacial, la nieve naranja se ha producido debido a la mezcla del vapor del agua con las finas partículas de polvo y arenaprovenientes del norte de África (del Sahara Occidental en este caso) en las capas altas de la atmósfera.

Vea también: El Sahara se reviste de blanco


Un proceso similar al de las lluvias de sangre

Estas nubes de arena pueden viajar durante miles de kilómetros antes de precipitarse sobre el suelo en forma de lluvia de barro o, en caso de que las temperaturas sean lo suficientemente bajas, en nieve de color rosado o anaranjado. Por lo tanto, la nieve naranja se forma de mediante un proceso similar al de las lluvias de sangre que se producen de vez en cuando en el Mediterráneo.

Por lo tanto, se trata de un fenómeno completamente natural. Sin embargo, y debido a las intensas tormentas de arena en el Sahara durante las últimas semanas, los montes del norte de Europa se han tornado de este color naranja tan intenso. Un color que ha conquistado las redes sociales con cientos de imágenes de montes anaranjados que han llamado la atención de miles y miles de personas.

Le puede interesar: Clima de apocalipsis en el mundo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir