Embajador británico dijo que pueden tomar medidas fuertes contra Rusia
Petter Tibber recalcó que no habrá representación gubernamental ni de la familia real en el mundial, pero que la delegación deportiva sí asistirá.

Espionaje(EFE)

El embajador británico en Colombia, Petter Tibber, dijo que 35 naciones del mundo, incluida Colombia, apoyan al Reino Unido en culpar a Rusia como el responsable del ataque al exespía Skripal y su hija.
Tibber afirmó que tienen conocimiento de que Rusia ve a sus desertores como blancos legítimos de asesinato y señaló que por medio de laboratorios independientes la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es la encargada de verificar y confirmar los hallazgos británicos que señalan a Rusia como culpable directo del ataque al exespía Serguéi Skripal y su hija, Yulia Skripal.
El embajador dijo que están considerando implementar nuevas medidas para fortalecer sus respuestas hacia Rusia como nuevos poderes de contraespionaje, aumentar controles en vuelos privados, congelar los activos rusos y suspender sus contactos bilaterales de alto nivel.
Tibber recalcó que si bien “no habrá representación del gobierno, ni de la familia real”, la delegación deportiva si asistirá al Mundial de Rusia. Petter Tibber concluyó que aunque las relaciones entre Rusia e Inglaterra son tensas, no se planea entrar en una espiral de respuestas en que ambos países se ataquen mutuamente.




